1.
¿Qué tipo de maestra seré?
2.
¿porque el buen profesor es buen profesor?
3.
¿Seré una de las mejores maestras?
4.
¿Seré capaz de llegar a hacer una obra maestra?
5.
¿Cuáles son mis compromisos con la humanidad?
6.
¿Qué programas de tv veo?
7.
¿realmente quiero ser maestra?
8.
¿Cómo será mi primer día de clases?
9.
¿Qué tanto servirá lo que me enseñaron en la academia a
la hora de ejercer como docente?
10.
¿Soy abierta al cambio?
11.
¿Cómo reaccionar ante las actitudes y aptitudes
negligentes de los estudiantes?
12.
¿Será pertinente tipologizar a los estudiantes?
13.
¿Hasta qué punto será adecuado contar mis historias de vida
en el aula de clases?
14.
¿Cómo será mi forma de entrar al aula?
15.
¿Cuál es la forma más adecuada de romper el hielo con los
estudiantes?
16.
¿Qué hacen los alumnos por uno como maestro?
17.
¿Qué hago como maestra por mis estudiantes?
18.
¿Cómo tratar a los estudiantes difíciles?
19. ¿Porque los estudiantes no ven la
profesión de docente como un empleo digno?
20. ¿Cuál será mi inspiración?
21. ¿Se debe tener actitud más que
aptitud para enseñar o viceversa o ambas y por qué ?
22.
¿De qué sirve tener conocimientos si no se saben trasmitir y
que se debe hacer en ese caso?
23.
¿Seré capaz de trasformar los conceptos a enseñar a
mis alumnos en algo ameno y prodigioso para ellos?
24.
¿Qué procesos se deben llevar a cabo para brindarles un
aprendizaje integral a los alumnos?
25.
Debido a la gran diversidad de alumnos ¿hasta qué punto es
pertinente enseñar de la misma manera inclusive dentro del mismo colegio
o institución?
26.
¿Es pertinente enseñar a los alumnos dependiendo de sus
necesidades o de lo que hay que enseñarles?
27.
¿Qué reacción tomar ante el descubrimiento en el acto de actitudes
y aptitudes de los estudiantes indignas?
28.
¿Cómo enseñar a mis estudiantes que la nota no es lo
importante de la educación?
29.
¿cómo romper con el paradigma de; la nota es lo más importante
a la hora de demostrar el desarrollo de un estudiante?
30.
¿Pienso mi discurso realmente desde lo que necesitan los alumnos?
31.
¿Qué hacer ante quejas y reclamos de los padres y madres sin causa
justificada?
32.
¿Seré capaz de escuchar a los estudiantes cuando lo necesiten?
33.
¿Un maestro solo debe hablar de libros?
34.
¿Dejar hacer a los alumnos lo que les plazca será producente?
35.
¿Cuál será mi modelo pedagógico a desempeñar o cuales serán mis
eclecticismos?
36.
¿Asumir la vida intelectual consiente es para un maestro qué?
37.
¿Decir no sé qué le implica al maestro?
38.
¿Soy conciente de mi propia ignorancia?
39.
¿Por qué la cultura es disciplina y organización del yo interior?
40.
¿Por qué se deben cultivar los mejores alumnos para que sean los
mejores maestros?
41.
¿Soy creativa?
42.
¿Hasta qué punto mi creatividad como persona me aporta como
maestra?
43.
¿Cómo reaccionar ante la decepción de mi familia por las
condiciones sociales de mi profesión?
44.
¿Cómo hacer rendir el sueldo del maestro, para evitar malas
condiciones económicas?
45.
¿Cómo reaccionar si mi familia no sobrevive a mi profesión de
maestra?
46.
¿Cómo integrar a mi familia a mi profesión como
docente y procurar no perder la unificación?
47.
¿Qué practicas pedagógicas implementare con mis alumnos?
48.
¿Cómo adquirir buenas prácticas pedagógicas?
49.
¿Cómo educar a mis alumnos sin subyugar como el sistema lo
contempla?
50.
¿Qué hacer cuando algún superior me llame la atención con respecto
a mis clases?
51.
¿Cómo estar dentro del sistema educativo sin atacarlo pero
tolerando y educando bien a mis alumnos?
52.
¿Cómo implementar el sistema sin quebrantar la subjetividad de mis
alumnos?
53.
¿Cómo ayudar a mis alumnos a formar su subjetividad y a forjar su
carácter sin pisotear a los demás?
54.
¿Hasta qué punto es prudente castigar al alumno por faltar a una
norma con la que no está de acuerdo, qué camino tomar?
55.
¿Cómo desmontar el paradigma entre los alumnos de que, las normas
solo se crearon para subyugarlos?
56.
¿Seré una maestra permisiva con mis alumnos o apegada a la norma?
57.
¿Cómo dar las clases y lidiar a la vez con los problemas de
los alumnos?
58.
¿Cómo sobrevivir con un sueldo de maestra?
59.
¿Seré capaz de vivir con un sueldo de maestra?
60.
¿Hasta qué punto debo actuar con mis alumnos como maestro y hasta
qué punto como persona?
61.
¿Cómo lidiar con la indiferencia de mis alumnos en clases?
62.
¿Qué posición tomar cuando me jubile?
63.
¿Hasta qué punto debe importarme lo que piensen de mí como
maestra?
64.
¿Qué mensaje le transmitiré a mis alumnos a partir de mis
prácticas docentes?