Medellín, 18 de noviembre
No tienes que apagar mi vela, para hacer que la tuya brille más...
No tienes que apagar mi vela, para hacer que la tuya brille más...
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhtZ5MRkUWomTsyxlPuXH_Oh9kckE5rLOdxoYYtBau3XtYQBvPfX-RTRoK7fLIghYV5jSUbRXAjCzO2edrP3Nh5JVOnVCkoENW6IfUbMdCd_r99ldLZ4S_7L5hLFpcD5WMj0qcObd2lRA/s1600/Foto0253%5B2%5D.jpg)
Durante toda la tarde, se llevaron a cabo los refuerzos, los cuales consistían en repasar algunos de los aspectos estudiados durante todo el año, sólo que ahora se enfocarán en los 12 cuentos peregrinos de Gabriel García Márquez, novelas que apelaban y recoge de manera directa a los requerimientos que establece los estándares de lengua castellana.
Durante la clases de refuerzo que ofreció el maestro, llegaban los estudiantes de manera masiva, pero inquietos por lo que sería ganar oo repetir el año, algunos apelaban al conversatorio con el maestro de manera privada para así poder concentrarse más en la recuperación de la materia.
En estos refuerzos, se le pide a los estudiantes para poder pasar la materia, un escrito de 3 hojas, que de cuenta de todo lo que se debió aprender en el semestre y por razones que aún hoy desconozco, se debía hacer en el aula de clases, en presencia del maestro, donde éste evaluará; ortografía, caligrafía, cohesión y coherencia, más aún, se tomaría el tiempo necesario para dialogar con el estudiante y tomar la decisión de avalar o no el proceso logrado por éste.
Durante la clases de refuerzo que ofreció el maestro, llegaban los estudiantes de manera masiva, pero inquietos por lo que sería ganar oo repetir el año, algunos apelaban al conversatorio con el maestro de manera privada para así poder concentrarse más en la recuperación de la materia.
En estos refuerzos, se le pide a los estudiantes para poder pasar la materia, un escrito de 3 hojas, que de cuenta de todo lo que se debió aprender en el semestre y por razones que aún hoy desconozco, se debía hacer en el aula de clases, en presencia del maestro, donde éste evaluará; ortografía, caligrafía, cohesión y coherencia, más aún, se tomaría el tiempo necesario para dialogar con el estudiante y tomar la decisión de avalar o no el proceso logrado por éste.
El tiempo transcurrió y los estudiantes realizaban sus escritos enérgicamente, aunque algunos se les veía asustados y temerosos por el resultado que entregaron pues era necesario, casi que obligación para algunos, pasar la materia como fuese posible.
Es paradójico ver como un año se "pierde" con un refuerzo pero es aún más ilógico presenciar cómo se gana un año con 3 hojas de papel...
Vanessa Ch.
http://aprendedigital.webnode.com.co/
Es paradójico ver como un año se "pierde" con un refuerzo pero es aún más ilógico presenciar cómo se gana un año con 3 hojas de papel...
Vanessa Ch.
http://aprendedigital.webnode.com.co/
No hay comentarios:
Publicar un comentario