EJE
|
INDICADOR
|
5.0
|
4.0
|
3.0
|
2.0
|
1.0
|
Las narrativas
grupales e
individuales del seminario
|
-Existe un blog creado para
registrar las bitácoras del seminario de práctica
|
x
|
||||
-El blog contiene un nombre
creativo que representa las tensiones en torno a la práctica de
contextualización
|
x
|
|||||
-El blog tiene escrito bajo
el titulo la intencionalidad de este
|
x
|
|||||
-Está visible en el blog, el
nombre de la persona que lo ha creado
|
x
|
|||||
-Los fondos, colores y
diseño del blog dan cuenta de la reflexión en torno a la importancia de este
portafolio virtual
|
x
|
|||||
-Es clara la primera entrada
del blog en la que se sugiere la narrativa grupal del encuentro, con imágenes
que la representan
|
x
|
|||||
-Aparece la primera
narrativa individual en la que se cuenta la experiencia personal en torno a
las preguntas: ¿Qué hicimos? ¿Qué aprendí? ¿Cómo me sentí?
|
x
|
|||||
-Es visible la segunda
narrativa grupal del encuentro, con imágenes que la representan
|
x
|
|||||
-Aparece la segunda
narrativa individual en la que se cuenta la experiencia personal en torno a
las preguntas: ¿Qué hicimos? ¿Qué aprendí? ¿Cómo me sentí?
|
x
|
|||||
-Es visible la tercera
narrativa grupal del encuentro, con imágenes que la representan
|
x
|
|||||
-Aparece la tercera
narrativa individual en la que se cuenta la experiencia personal en torno a
las preguntas: ¿Qué hicimos? ¿Qué aprendí? ¿Cómo me sentí?
|
x
|
|||||
-Es visible la cuarta
narrativa grupal del encuentro, con imágenes que la representan
|
x
|
|||||
-Aparece la cuarta narrativa
en la que se cuenta la experiencia personal en torno a las preguntas: ¿Qué
hicimos? ¿Qué aprendí? ¿Cómo me sentí?
|
x
|
|||||
-Es visible la quinta
narrativa grupal del encuentro, con imágenes que la representan
|
x
|
|||||
-Aparece la quinta narrativa
en la que se cuenta la experiencia personal en torno a las preguntas: ¿Qué
hicimos? ¿Qué aprendí? ¿Cómo me sentí?
|
x
|
|||||
Las experiencias del centro de práctica
|
-Se visualiza la primera
narrativa del centro de práctica con las tensiones vividas en ese día y la
solución a la primera guía de observación
|
x
|
||||
-Se presentan las demás
narrativas correspondientes a cada una de las visitas al centro de práctica y
se evidencia en ellas la visión crítica del maestro en formación
|
x
|
|||||
-Aparece en el blog el
informe de la guía de observación diligenciada de manera colaborativa
|
X
|
|||||
-Se observan interrogantes,
cuestionamientos, intencionalidades del maestro en formación frente a lo
observado en el centro de práctica
|
x
|
|||||
-Se visualizan en el blog
frases, versos, canciones, etc que el maestro ha retomado del centro de
práctica
|
x
|
|||||
Actividades Extras
|
-Se presentan en el blog
algunas imágenes, videos, podcast, poemas, reflexiones u otros elementos
creativos asociados con la labor del maestro
|
x
|
||||
-Se incluyen
en el blog algunos enlaces a otras páginas virtuales que fortalecen el
ejercicio de reflexión sobre la práctica docente
|
x
|
|||||
-Se mencionan y caracterizan
libros literarios o reseñas que estimulan la formación del maestro de
lenguaje
|
X
|
|||||
-Se incluyen en el blog nuevas
imágenes, gifs animados, juegos, etc asociadas con las prácticas formativas
de los maestros de lengua castellana
|
X
|
|||||
-Se presentan algunas
caracterizaciones sobre los actores escolares, suministradas de manera libre
por el maestro en formación
|
x
|
|||||
Aspectos generales
de presentación
|
-Está definida cada una de
las sesiones del blog, con el título SESIÓN UNO, SESIÓN DOS, SESIÓN TRES.
|
x
|
||||
-Fueron editadas las
imágenes, se visualizan claramente y tienen el tamaño pertinente para hacer
más atractivo el blog.
|
x
|
|||||
-El tamaño y fuente de letra
empleados para cada entrada, son los apropiados y permiten un mayor atractivo
en el blog
|
x
|
|||||
-se observa excelente
redacción y ortografía en cada una de las entradas del blog
|
x
|
|||||
Pensamientos
Hoy, se inicia el camino hacia una nueva forma de habitar el mundo, hoy se inicia el camino para una nueva forma de aprehender el mundo, y hoy se inicia el camino para una nueva forma de coexistir en el mundo, y por eso, hoy reconozco que la elección de ser docente implica, Revolución, experiencia y pedagogía en la educación y en el mundo.
martes, 10 de febrero de 2015
Guía de Revisión de Avances del Blog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario