Pensamientos

Hoy, se inicia el camino hacia una nueva forma de habitar el mundo, hoy se inicia el camino para una nueva forma de aprehender el mundo, y hoy se inicia el camino para una nueva forma de coexistir en el mundo, y por eso, hoy reconozco que la elección de ser docente implica, Revolución, experiencia y pedagogía en la educación y en el mundo.

Mis Archivos

martes, 10 de febrero de 2015

Guía de Revisión de Avances del Blog


  
EJE
INDICADOR
5.0
4.0
3.0
2.0
1.0










Las narrativas
 grupales e
 individuales del seminario
-Existe un blog creado para registrar las bitácoras del seminario de práctica
x
-El blog contiene un nombre creativo que representa las tensiones en torno a la práctica de contextualización
x
-El blog tiene escrito bajo el titulo la intencionalidad de este
x
-Está visible en el blog, el nombre de la persona que lo ha creado
x
-Los fondos, colores y diseño del blog dan cuenta de la reflexión en torno a la importancia de este portafolio virtual
x
-Es clara la primera entrada del blog en la que se sugiere la narrativa grupal del encuentro, con imágenes que la representan
x
-Aparece la primera narrativa individual en la que se cuenta la experiencia personal en torno a las preguntas: ¿Qué hicimos? ¿Qué aprendí? ¿Cómo me sentí?
x
-Es visible la segunda narrativa grupal del encuentro, con imágenes que la representan
x
-Aparece la segunda narrativa individual en la que se cuenta la experiencia personal en torno a las preguntas: ¿Qué hicimos? ¿Qué aprendí? ¿Cómo me sentí?
x
-Es visible la tercera narrativa grupal del encuentro, con imágenes que la representan
x
-Aparece la tercera narrativa individual en la que se cuenta la experiencia personal en torno a las preguntas: ¿Qué hicimos? ¿Qué aprendí? ¿Cómo me sentí?
x
-Es visible la cuarta narrativa grupal del encuentro, con imágenes que la representan
x
-Aparece la cuarta narrativa en la que se cuenta la experiencia personal en torno a las preguntas: ¿Qué hicimos? ¿Qué aprendí? ¿Cómo me sentí?
x
-Es visible la quinta narrativa grupal del encuentro, con imágenes que la representan
x
-Aparece la quinta narrativa en la que se cuenta la experiencia personal en torno a las preguntas: ¿Qué hicimos? ¿Qué aprendí? ¿Cómo me sentí?
x







Las experiencias del centro de práctica
-Se visualiza la primera narrativa del centro de práctica con las tensiones vividas en ese día y la solución a la primera guía de observación
x
-Se presentan las demás narrativas correspondientes a cada una de las visitas al centro de práctica y se evidencia en ellas la visión crítica del maestro en formación
x
-Aparece en el blog el informe de la guía de observación diligenciada de manera colaborativa
X
-Se observan interrogantes, cuestionamientos, intencionalidades del maestro en formación frente a lo observado en el centro de práctica
x
-Se visualizan en el blog frases, versos, canciones, etc que el maestro ha retomado del centro de práctica
x

Actividades Extras
-Se presentan en el blog algunas imágenes, videos, podcast, poemas, reflexiones u otros elementos creativos asociados con la labor del maestro
x
-Se incluyen en el blog algunos enlaces a otras páginas virtuales que fortalecen el ejercicio de reflexión sobre la práctica docente
x
-Se mencionan y caracterizan libros literarios o reseñas que estimulan la formación del maestro de lenguaje
X
-Se incluyen en el blog nuevas imágenes, gifs animados, juegos, etc asociadas con las prácticas formativas de los maestros de lengua castellana
X
-Se presentan algunas caracterizaciones sobre los actores escolares, suministradas de manera libre por el maestro en formación
x


Aspectos generales
 de presentación
-Está definida cada una de las sesiones del blog, con el título SESIÓN UNO, SESIÓN DOS, SESIÓN TRES.
x
-Fueron editadas las imágenes, se visualizan claramente y tienen el tamaño pertinente para hacer más atractivo el blog.
x
-El tamaño y fuente de letra empleados para cada entrada, son los apropiados y permiten un mayor atractivo en el blog
x
-se observa excelente redacción y ortografía en cada una de las entradas del blog
x

No hay comentarios:

Publicar un comentario