REGISTRO DE NARRATIVA DE CLASE
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Fecha: 27 de enero de 2015
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Clase N°: 8
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Hora inicio: 8:00 am
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Hora término: 12:00 m
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Narrador: Vanessa Chavez
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Prohibido
dejar de danzar
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“El maestro
deja una huella para la eternidad;
nunca puede decir cuando
se detiene su influencia”
Henriqueta
Lisboa
Hoy
27 de enero de 2015, seguimos construyendo camino,
continuamos dejando huella
en ese andar que cada día exige más compromiso, dedicación y perseverancia. Eso
de ser maestro no es fácil, es en suma; el sublime juego seductor del pensamiento
materializado, que no sólo se reivindica en la medida en que culminamos la difícil tarea de hacer del
conocimiento una experiencia agradable, atractiva y seductora para el
estudiante, sino que reclama de todo
un sin número de cosmogonías
que enlazadas, conforman la sensibilidad del ser humano,
convirtiendo nuestras experiencias y
decisiones que tienen lugar en el quehacer docente, en hitos constructores de
humanidad.
Durante
este gran debate contamos con la
valiosa presencia de Juan Amos Comenio, Jean Jacques Rousseau, Celestin
Freinet, Maria Montessori, George
Kerschensteiner, Federico Froebel, Juan Enrique Pestalozzi, J. F. Herbart,
Paulo Freire, Jhon Dewey y por último Inmanuel Kant, quien dio inicio a la tertulia que tenía como
objeto teorizar y reflexionar sobre la
construcción de la escuela de hoy en cuanto a sus matices y apuestas
pedagógicas, acto que incitó seguidamente a la reflexión en torno a preguntas
como:
¿Quiénes
tendrán cabida en la escuela?, ¿qué cosas debe tener la escuela?, ¿cuál es el
papel del maestro?, ¿Qué no debe faltar en la escuela? Y por último, ¿qué
tenemos en la escuela de hoy que se ha preservado con el tiempo de las anteriores
propuestas pedagógicas?, sin duda, inquietudes que a lo largo del desarrollo
de nuestras experiencias iremos desplegando para construir nuestro propia
modelo pedagógico que es en últimas el que nos define y nos ayuda a
trascender o a entorpecer nuestra labor docente.
apropiación
de roles, que implica asumir una postura crítica y reflexiva en torno al hilo
y premisas que tendremos en cuenta para el desarrollo de nuestro quehacer
docente, práctica que también reclama de una buena apropiación y asunción de
uno o varios modelos pedagógicos
flexibles, que permitan el diálogo de saberes y la libertad, al igual que la aceptación de la disciplina con amor y
la norma, y por último la mayor
insignia y apropiación que debe tener un maestro en formación es hacerse
padre, hijo y hermano de la pedagogía
con amor, y por eso le está prohibido
dejar de danzar.
Compromisos: entregar el primer
avance de la secuencia didáctica.
Vanessa Chavez
La escuela olvidada -
Documental
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Pensamientos
Hoy, se inicia el camino hacia una nueva forma de habitar el mundo, hoy se inicia el camino para una nueva forma de aprehender el mundo, y hoy se inicia el camino para una nueva forma de coexistir en el mundo, y por eso, hoy reconozco que la elección de ser docente implica, Revolución, experiencia y pedagogía en la educación y en el mundo.
lunes, 2 de febrero de 2015
Narrativa 8
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